Música para fomentar y reestablecer capacidades personales.
Rhythm to Recovery es un programa que utiliza actividades musicales divertidas y motivadoras para ofrecer recursos de desarrollo emocional y crecimiento de las habilidades sociales. Teniendo en cuenta las orientaciones de la neurociencia, la psicología positiva y las terapias como la Aceptación y el compromiso (ACT), esta aproximación tiene como objetivo mejorar la conexión social, reducir niveles de ansiedad y el impacto de factores estresantes.
Mediante juegos musicales, se favorece la conversación en sesiones individuales o grupales con intención de incidir en diversas problemáticas. El manual de curso, así como el acceso a una suma abundante de ejercicios, son instrumentos que ayudan en la programación de sesiones que permiten desarrollar un programa con objetivos ajustados diversos contextos.
A partir del juego musical, se favorece una conversación que aborda temas como la sensación de seguridad, el respeto por los demás, los límites en las relaciones, los hábitos saludables y mantener un optimismo bien fundamentado, aún en momentos complicados. En un contexto educativo esta propuesta es un punto de encuentro entre música y acción tutorial.
El programa ha estado diseñado y ajustado, sumando experiencia y aplicaciones muy diversas, por Simon Faulkner. Podéis acceder a su página web para obtener más información y haceros una idea más clara en
Rhythm2Recovery present their two day training program that provides professionals working in the Health, Education and Personal Development fields with the skills to implement a wide range of fun and engaging rhythmic musical exercises linked to positive changes in social and emotional wellbeing.
This evidence based training will leave participants with the skills necessary to employ rhythmical musical activities, linked to reflective discussions, in their practice, in a practical and impactful way.
No prior musical experience necessary.